Finalizó el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con León como el flamante campeón, y también la Liga de Campeones de la Concacaf con Tigres consagrándose por primera vez en su historia. Mientras tanto, diciembre estuvo atravesado por los movimientos en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Guard1anes Clausura 2021.

Los equipos mexicanos se mueven en un periodo de transferencias que resulta un poco más activo luego de un 2020 atravesado por la pandemia de Covid-19, el parate de la actividad deportiva y los consecuentes problemas financieros para los clubes.

Habiendo evaluado los desempeños, situaciones económicas, necesidades según lo futbolístico o las plantillas, las instituciones ya han tenido altas y bajas, y todavía se barajan distintos rumores de llegadas y salidas.

Futbol de Estufa rumbo al Torneo Guard1anes 2021. Foto: Bolavip

Futbol de Estufa rumbo al Torneo Guard1anes 2021. Foto: Bolavip

En Bolavip te traemos las fechas de inicio y finalización del mercado de fichajes para el Torneo Clausura 2021, que tendrá comenzará a jugarse el viernes 8 de enero de este nuevo año.

Fecha de inicio del Mercado de fichajes para el Clausura 2021 

Para el Torneo Guard1anes Clausura 2021, a partir del 14 de diciembre de 2020, los clubes pudieron hacer visibles a través del SIID, a los jugadores que consideraron transferibles para que los equipos interesados en alguno de ellos pudiera ofertar, llevar a cabo la operación de transferencia y posteriormente registrar el fichaje.

Fecha de cierre para Fichajes Nacionales de cara al Clausura 2021

Los equipos mexicanos tienen la posibilidad de fichar futbolistas provenientes de otros conjuntos de la Liga MX hasta el 1 de enero de 2021, lo cual se eligió como fecha límite para esta categoría, según indica el artículo 31 del Reglamento de Competencia de Liga MX.

Fecha de cierre para Fichajes Internacionales de cara al Clausura 2021

Luego del 1 de enero, las instituciones de la Liga MX podrán fichar elementos que procedan de otra asociación internacional, y tendrán la libertad de hacerlo hasta el 31 de enero. Cabe recordar que los clubes deberán cumplir con los trámites para obtener un Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA.

 

Fecha de cierre para registro de fichajes para el Clausura 2021

Justamente, el registro de jugadores del mercado de fichajes de invierno se desarrolla entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de enero de 2021, fecha límite para realizar el trámite y en la cual se cierra el periodo de transferencias, según lo informado por FIFA.

Fechas del Mercado de Fichajes de Europa

Por otra parte, las principales ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue One) tienen desde el 4 de enero hasta el 1 de febrero para realizar transferencias, y podrían colocar sus ojos en algunos elementos de la Liga MX.