Después de la eliminación ante las Chivas de Guadalajara en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y del tropezón frente a Los Angeles FC en la Concachampions, América tomó una determinación para su futuro. Por decisión de Emilio Azcárraga y Joaquín Barcarcel, la directiva terminó el vínculo con Miguel Herrera.

Las autoridades de las Águilas se apoyaron en los resultados y en las actitudes para decidir la salida del estratega. Y el Piojo, en su comunicado de despedida, dejó en claro que tomará otro camino: "La vida siempre da revanchas y yo buscaré nuevos horizontes para dar el 100% como siempre lo he hecho".

En cuestión de horas, el nombre del experimentado entrenador apareció en el radar de Cruz Azul, que acaba de despedir a Robert Dante Siboldi, también posándose en el rendimiento deportivo. ¿Y qué creen? Ya existen informaciones que dan a entender que todo estaría avanzado para hacerse oficial muy pronto.

"Miguel Herrera sería confirmado con Cruz Azul, ayer platicó con ellos. Tenía también un par de opciones en España. Robert Dante Siboldi sería el técnico de América", publicó Víctor El Niño, reportero de la cadena TUDN, en su cuenta personal de Twitter, dando lo que podría ser el bombazo del día miércoles.

Miguel Herrera y su pasado cruzazulino

"Miguel Marín me encantaba como portero. Lo seguía y si iba al estadio a ver al Cruz Azul era por verlo, y ese fue el único ídolo que tuve a nivel de futbol mexicano cuando era chavo", reveló el Piojo, meses atrás, en una entrevista que le brindó a los canales oficiales del América cuando era el entrenador.