México se consagró subcampeón del Mundial Sub 17 tras caer ante Brasil en la final y Efraín Álvarez, quien tiene muchos minutos en Los Angeles Galaxy pese a ser muy joven, fue una de las figuras del equipo.

En la conferencia de prensa, a Gerardo Martino, entrenador de la Mayor, le consultaron acerca de la pequeña promesa del fútbol mexicano y dejó en claro que está en un proceso de formación.

"Creo que hacemos hincapié en Efraín porque es el futbolista más conocido de todo el grupo, por ser un futbolista de 17 años con participación en el Primer Equipo de Los Angeles Galaxy, por sus cualidades futbolísticas", dijo.

Además, aseguró que los que lo rodean deben hacerse cargo de acompañarlo de la forma correcta: "Efraín no es ni más ni menos que un chico de 17 años, con muchas cosas por aprender, al igual que el resto. La responsabilidad es de nosotros, de los mayores, de los que le tenemos que marcar el camino, corregirle situaciones que tengan que ver con su vida personal y deportiva".

"No hay que ser tan contundentes con chicos que son demasiado jóvenes y tienen todavía mucho tiempo por delante para seguir aprendiendo", sentenció el Tata.

Por último, Martino se mostró muy feliz por el rendimiento del equipo menor en la reciente Copa del Mundo: "Los jugadores de la sub 17 ayer (domingo) demostraron una gran personalidad en la final. Está claro que si México ha sido dos veces campeón del mundo sub 17 es porque es una coordinación para que más adelante crezcan. Hay un buen trabajo realizado entre clubes y Federación".