El Guard1anes 2020 de la Liga MX empezó de la mejor forma para Tigres UANL pero luego decayó. Venció a Necaxa en Aguascalientes, empató ante Pachuca en el Estadio Universitario e igualó sin goles ante Xolos en Tijuana. El martes recibirá a Puebla en Nuevo León y tendrá la chance de cambiar la imagen.

 

Pensando en dicho encuentro ante La Franja, Ricardo Ferretti no haría cambios en la parte ofensiva. Diego Reyes y Carlos Salcedo ingresarían a la zaga central en reemplazo de Hugo Ayala y Francisco Meza, pero la delantera continuaría estando conformada por André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

¿Qué significa? Que Leonardo Fernández deberá volver a esperar su turno en el banco de lo suplentes, como le sucedió en las tres jornadas anteriores de la temporada. Por esto, y antes de que empiecen los insultos de los aficionados hacia el Tuca, Guido Pizarro rompió el silencio y justificó la decisión.

"Estén tranquilos, lo hemos adoptado de la mejor manera. Él mismo ha confesado que ha perdido un poco de ritmo porque no tuvo entrenamientos con nosotros en la pandemia. Se está preparando para llegar a su mejor versión. El entrenador pone lo mejor que ve en la semana", aseguró el capitán en conferencia.

De todos modos, el volante argentino confía en que será una pieza clave para los Felinos cuando esté al 100% desde lo físico: "Sabemos lo que puede rendir. Vamos por ese camino, él tiene que encontrar su mejor versión y seguramente después que juegue va a ser algo que se decante por sí solo"