En la semana previa al Clásico Regio número 124, Ricardo Ferretti ya empezó a sufrir problemas para armar el once inicial que representará a Tigres UANL ante Rayados de Monterrey. Luis Rodríguez y Carlos Salcedo quedaron afectados a la Selección de México, André-Pierre Gignac presentó una fatiga muscular, y Javier Aquino se está recuperando de un esguince de primer grado en su tobillo derecho.

Pero fuera de lo meramente deportivo, los últimos días fueron movilizantes para los Felinos. Por un lado, Belgrano de Córdoba puso a la institución de Nuevo León contra la pared reclamando la deuda por Lucas Zelarayán, y por otro apareció Ikechukwu Uche realizándole una demanda multimillonaria.

Según la información exclusiva que publicó W Deportes, el delantero nigeriano comenzó un proceso legal en contra del club de la Sultana del Norte. ¿Cuál es el propósito? Reclamar 4,5 millones de euros que le correspondería a los derechos de imagen de lo que fue su corta estadía en el país azteca en el año 2015.

Esta disputa no es nueva El TAS ya había fallado en 2018 y había obligado a Tigres UANL a abonar un total de 300 mil euros por derechos federativos más un millon 500 mil euros para acordar la deuda por las imágenes que se habrían utilizado entre los años 2015 y 2018, sin haber sido pagadas.

De todo lo que estipuló el Tribunal, los Felinos solamente habrían cancelado la proporción más chica. Por esa razón es que Uche reapareció con una multimillonaria demanda para terminar con el asunto.