Hace semanas que la FIFA está evaluando sancionar a quienes llevan adelante gritos discriminatorios contra los jugadores. De hecho en la Liga MX ya han habido pruebas de fanáticos que han tenido que ser retirados de los estadios.
ver también
Necaxa aprovechó el tropezón de Santos y cerró la Jornada 15 como líder
Sin embargo, a no todos les molesta el grito de “puto” durante el partido. El caso en cuestión es el de Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna.
“Yo lo veo como parte del folclor mexicano, nunca me he sentido ofendido, me dicen cosas peores en el estadio y es parte del show”, sorprendió, en diálogo con Marca.
A su vez, el guardametas se refirió a la decisión de condenar las agresiones verbales: “Es muy respetable lo que la FIFA y la Federación están haciendo al tratar de erradicar ese tipo de gritos, pero le quitan esa picardía a la afición, de expresarse a final de cuentas. Están esperando toda la semana para llegar al estadio y gritar”.
Por último, agregó: “No debemos tomar tan a pecho las cosas. Si ya no se puede, que simplemente la gente lo entienda y respete la decisión”.