arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La historia detrás del apodo de 'Tecatito' Corona

Concacaf Curiosidades

La historia detrás del apodo de 'Tecatito' Corona

El apodo 'Tecatito' tiene una historia muy curiosa detrás.

Bolavip

La historia detrás del apodo de 'Tecatito' Corona

La historia detrás del apodo de 'Tecatito' Corona (Foto: Getty)

Los apodos dentro del mundo del futbol son todavía más comunes que en otros ámbitos de la sociedad. En México hay millones de sobrenombres de todo tipo y gustos. Estos son generalmente elegidos por las virtudes, condiciones físicas o parecidos de los involucrados.

La lista que se puede nombrar es interminable. Sin embargo, hay otros apodos que son muy curiosos y de los cuales su origen es una verdadera incógnita. Estos tienen una historia bien concreta detrás.

Así es el caso de Jesús Manuel Corona Ruiz, uno de los elementos mexicanos más destacados de la actualidad. Cuando jugaba en Monterrey, Tecatito lucía su nombre y apellido en la espalda de la playera.

En aquellos tiempos, uno de los principales patrocinadores de La Pandilla era Cuauhtémoc Moctezuma. El logotipo de la cerveza 'Carta Blanca' se ubicaba en la parte superior de la camiseta, por arriba del dorsal. El conflicto surgió cuando se divisó en la playera que el joven tenía la misma inscripción que 'Corona', la principal competencia de la empresa cervecera.

Así, los encargados del marketing de Rayados bautizaron al actual jugador del Porto como 'Tecate', otra marca de la compañía. Dada su corta estatura, el mote mutó a 'Tecatito', como hoy todos lo conocen.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail