Tijuana recibió a Atlas por la primera jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX. En un encuentro con emociones desde la primera etapa, el resultado terminó siendo 3-1 para los locales en el Estadio Caliente, en un encuentro que superó las expectativas favorablemente por lo mostrado en los 90 minutos. 

Los locales estrenaron técnico y en seguida se vio la mano. Luego de la destitución de Gustavo Quinteros y la salida de Pablo Guede de Morelia, los Xolos buscaron a este último que llevó a los Monarcas a jugar Liguilla. Y vaya si trabajó en la pretemporada, ya que en unos minutos se pudo ver lo que planea el argentino para el resto del año. 

Tijuana comenzó mejor, siendo dominante y robándole la pelota a los dirigidos por Rafa Puente, que justamente es lo que más le duele: carecer de la posesión. Tal es así, que a los 12 minutos de la primera etapa llegó el primer gol del partido, gracias a Miller Bolaños. Luego, la visita se repuso y, tras una corajeada de Luciano Acosta, igualó la cuestión a los 21. 

 

El complemento comenzó de la misma forma que el primero, con los Xolos siendo los protagonistas del balón. Si de la mano de Guede se habla, el segundo gol es todo suyo: el entrenador envió a la cancha a Jordi Cortizo y solamente tardó 4 minutos en darle la razón. Los locales mantuvieron el balón lejos, convirtieron el tercero con Jaime Gómez y se aseguraron la primera victoria en el campeonato. 

 

Xolos no la tendrá sencillo en la siguiente jornada, ya que visitarán al América en Ciudad Universitaria. En tanto, los rojinegros buscarán sumar su primera victoria cuando reciban en el Jalisco a Pumas UNAM, quienes se quedaron sin entrenador durante la semana.