Han pasado ya casi 18 años desde que Cuauhtémoc Blanco golpeó a David Faitelson en Veracruz, pero no hay un solo día en que sus seguidores no se lo recuerden en redes sociales cada que el analista de ESPN se anima a publicar algo.

Todo mundo se burla y cada que el excomentarista de TV Azteca escribe algo los internautas compiten por ser el primer comentario en recordarle el golpe recibido en el Luis ‘Pirata’ Fuente e inundan las redes con comentarios alusivos, unos más creativos que otros, incluso algunos hasta con un toque poético.

Ocurre siempre, no hay un solo post de David Faitelson en el que no se le recuerde el tan recordado golpe que le dio Cuauhtémoc Blanco en Veracruz. Todos comentan, todos se burlan, ¿pero realmente todos saben lo que ocurrió? Aquí lo recordamos este día, en el que se cumplen 18 años de aquel episodio.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

Todo ocurrió después de un partido entre América y Veracruz disputado en el Puerto, en el lejano 2003, justo un 9 de marzo, cuando el ahora alcalde de Morelos era jugador de las Águilas y David Faitelson comentarista de TV Azteca.

Un conato de bronca se suscitó ya en los vestidores, donde se encontraban jugadores, directivos, cuerpo técnico y prensa y para mala fortuna David también se encontraba ahí, justo debajo de una ventana.

El exfutbolista quiso aprovechar la multitud para pasar inadvertido y justo estaba detrás de esta ventana, por donde sacó el brazo para propinarle al periodista, por la espalda, un gancho directo en la cara.

 

Tiempo después, Christian Martinoli reveló que el Cuau presumió su ‘hazaña’ con sus amigos ya que pensó que se había “desquitado” y nadie lo había visto, sin embargo el camarógrafo que acompañaba a Faitelsón captó todo.

 

¿Cuál fue el motivo?

En ese entonces, Cuauhtémoc Blanco tenía una relación amorosa con la conductora de Televisa, Galilea Motijo, por lo que los reflectores del medio del espectáculo estaban encima de él, más allá de la cancha, sobre todo el famoso programa ‘Ventaneando’ conducido por Paty Chapoy.

Es por ello que acusó a la televisora del Ajusco de hacerlo "blanco de campañas” que dañaban seriamente su vida personal, aunado a que el 10 azulcrema estaba atravesando un momento difícil en su carrera, luego de regresar a México tras su paso para el olvido por el Real Valladolid, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

El Cuau quiso hacer justicia con su propia mano, literal, y encontró en David Faitelson el objeto perfecto de venganza, como representante de la televisora que tanto lo hacía enojar, no obstante, luego de hacerse públicas las imágenes de la agresión no le quedó de otra que ofrecerle una disculpa, aunque eso sí, pidiendo que respetaran su vida privada.

"Quiero ofrecer una disculpa a David Faitelson por la agresión del sábado pasado en Veracruz, reconozco que fue una actitud desleal. Sé muy bien que no hay palabras para disculpar mi actitud a pesar de ser atacado sistemáticamente en lo profesional y lo familiar por el señor o por otros comentaristas de televisión Azteca, sentenció el ídolo americanista.