Hace algunos meses atrás, Alfredo Talavera estuvo en el ojo del tormenta. Toluca decidió ponerlo en lista de transferencias, en parte, por el enojo de los aficionados choriceros para con él. Su destino pasó a ser Pumas UNAM, donde llegó como intercambio de Alfredo Saldívar

Hoy la realidad es totalmente diferencia para Talavera. El experimentado guardametas demuestra jornada tras jornada sus grandes cualidades y viene siendo una pieza trascendental para su equipo en la búsquda de los tres puntos. 

Este domingo, en una nueva jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el ex selección mexicana volvió a lucirse. Además de aparecer en momentos clave con sus atajadas, le detuvo un penal a Bryan Angulo, delantero de Xolos de Tijuana.

Quienes aparecieron en las redes sociales y lo hicieron Tendencia fueron los aficionados de Pumas UNAM y Toluca. Los primeros mostraron su felicidad por el presente del portero y agradecieron la salida de Saldívar, mientras que los segundos lo tildaron de "tiende camas". 

Lo que queda claro es que, en siete fechas disputadas del máximo certamen mexicano, Talavera demuestra que su salida de los Diablos Rojos no parece demasiado lógica. Su presente en el club Universitario es formidable.