Pumas UNAM visitó a León FC por el partido correspondiente a la onceava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los Universitarios se vieron ampliamente superados y cayeron por 2-0. Los tantos para el Esmeralda fueron anotados por Ángel Mena (de penalti) y Jean Meneses. 

El encuentro se abrió a partir de los 45 minutos de la primera mitad, cuando César Arturo Ramos vio infracción en el área y pitó penal para los locales. Hasta este momento, Alfredo Talavera, portero de los visitantes, venía teniendo un gran partido, mostrando atajadas notables y siendo elogiado por Christian Martinoli.

El relator le tiró flores al guardameta a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que ´hace mucho no se lo veía atajar de tal manera´. Sin embargo, minutos más tarde, el futbolista de 37 años recibió la tarjeta roja y algunos usuarios de dicha red social sostuvieron que el periodista "le echó la sal" al elemento de Pumas.

"Hace rato que Talavera no atajaba así, reencontró motivación en otro lado. Bien por él.", fue el tuit que lanzó Martinoli, minutos previos a que los auriazules reciban el primer gol del encuentro. 

Con esta derrota, los comandados por Andrés Lillini quedaron posicionados en la cuarta posición de la competencia, por debajo de Cruz Azul, León y América. Su próximo rival será Necaxa, con quien se enfrentarán el sabado 26 de septiembre, a partir de las 19:00 hs de México.