Club América se enfrentó a Pachuca en el Estadio Azteca por la octava jornada del Guard1anes 2021, un encuentro que puede servir para olvidarse de la polémica sucedida ante Atlas. Por su parte, los Tuzos llegaron a la capital siendo los últimos en la tabla de posiciones de la Liga MX y buscaban aire fresco de cara al futuro. 

La semana previa al duelo fue muy complicada para las Águilas, ya que se generó un malestar propio por la mala inclusión de Federico Viñas. Santiago Baños fue el principal apuntado, aunque los jugadores demostraron dentro del campo de juego por qué motivo eran los líderes sin la quita de puntos.  

+ Sigue en vivo la transmisión de Chivas vs. Pumas en Bolavip

Con esas ganas de querer demostrar y cambiar de página rápidamente es con la que comenzaron el encuentro. Pachuca se vio absolutamente desbordado en los primeros 45 minutos y, para colmo, llegó un gol antológico.Richard Sánchez observó adelantado a Óscar Ustari y remató desde mitad de cancha, poniendo en ventaja a los de Coapa. 

Cuando el primer tiempo se moría, Richard volvió a sacar a relucir su buena pegada, pero esta vez para asistir. De pelota parada, el mediocampista paraguayo envió un centro dirigido a la cabeza de Pedro Aquino, quien cabeceó en absoluta soledad y al segundo poste del guardameta argentino. Inatajable

Durante los 90 minutos, jamás dio la sensación en que Pachuca podía remontar el marcador. Por esa razón, los de Paulo Pezzolano marchan últimos en el Guard1anes 2021, mientras que el América de Santiago Solari trepó al liderato de la Liga MX, por lo menos hasta el duelo de Cruz Azul frente a León.