Finalizó la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con grandes encuentros en una fecha marcada por el Clásico Nacional. Cruz Azul continúa como único líder tras su triunfo ante Monterrey, mientras que Club América lo sigue bien de cerca luego de ganarle por goleada a las Chivas de Guadalajara

En cuanto a la tabla de goleo, Alexis Canelo ahora debe compartir la punta con Rogelio Funes Mori y Nicolás Ibáñez, luego de un par de partidos de sequía y el avance de sus perseguidores. Más atrás aparece Henry Martín, quien le convirtió un doblete al Rebaño Sagrado.

 

Y como cada vez que finaliza una jornada, podemos ver que algunos futbolistas cometieron errores puntuales o tuvieron un bajo nivel en sus funciones defensivas u ofensivas, contribuyendo negativamente a sus equipos.

Ante esto, en Bolavip te compartimos la alineación de vergüenzas tras la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

 

Alineación de Vergüenzas de la Liga MX tras la fecha 11

Raúl Gudiño (Chivas)

El portero de Chivas de Guadalajara recibió tres duros goles en el Clásico Nacional ante América. En el primer tanto de Henry Martín de cabeza se encontraba bastante adelantado y el balón se le coló por encima; mientras que en la última anotación salió tarde al achique y perdió el duelo contra Sebastián Córdova, autor del tercero.

Jerónimo Rodríguez (Pumas UNAM)

El lateral del Pumas terminó por ejecutar el gran error defensivo que derivó en el tanto de los Bravos en su contra, cuando recibió una pelota aérea hacia atrás y casi desde el medio campo intentó cabecear hacia su portero, sirviéndole el gol al equipo local.

Miguel Barbieri (Toluca)

Cuando el encuentro entre Diablos y Tuzos se encontraba igualado en cero, el central Choricero le fue muy fuerte a Ismael Sosa, y se fue expulsado tras la segunda amarilla. Después de esa acción, Toluca perdió 0-2.

Gonzalo Jara (Tijuana)

A los 93 minutos de juego, el defensa central de Xolos se fue expulsado tras una dura barrida sobre Ismael Govea en la salida de Santos Laguna.

Jorge Torres Nilo (Toluca)

A los 77 minutos de encuentro y cuando el encuentro estaba empatado, el defensa tocó el balón con la mano y, tras revisión en el VAR, el silbante decidió sancionar el penal que comenzaría a encaminar la derrota ante los Tuzos. Además, fue el jugador con menos toques de balón (33) en todo el campo.

Miguel Ponce (Chivas)

El lateral izquierdo del Rebaño ingresó a los 63' de juego con el encuentro 0-1, y ocho minutos después le propinó una dura patada a Leonardo Suárez, lo cual le valió la expulsión por parte del árbitro. El encuentro terminaría 0-3.

Javier Aquino (Tigres UANL)

Apenas a los 10 minutos de juego, Aquino se fue expulsado por el silbante tras una terrible patada en el tobillo de Israel Jiménez de Mazatlán.

Jesús Molina (Chivas)

El centrocampista del Rebaño Sagrado fue víctima de la superioridad de las Águilas en el Clásico Nacional, sindo el elemento que menos toques de balón realizó en todo el juego y totalizando nueve duelos individuales perdidos.

Leonel López (Pumas UNAM)

Leonel López comenzó a fabricar el error defensivo que terminó en el primer gol de FC Juárez en el arco propio, cuando quedó defendiendo un córner a favor y pifió su golpe de balón hacia Jerónimo Rodríguez, que completó con otra falla la insólita acción.

André-Pierre Gignac (Tigres UANL)

Cuando los Felinos se encontraban en desventaja por 0-2 ante Mazatlán, el delantero francés tuvo la oportunidad de achicar la distancia con un penalti, pero increíblemente falló desde los doce pasos, el balón pegó en el palo derecho y se fue fuera.

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

El delantero de Rayados tuvo una noche para el olvido ante Cruz Azul, siendo el futbolista con menos toques de balón (12) que cualquier jugador de campo, además de que no tuvo remates a puerta y acumuló seis duelos individuales perdidos.