La salida del FC Dallas, provocada por sus múltiples casos positivos de Coronavirus, y la actual situación de Nashville SC, por el mismo tema, han provocado que la Major League Soccer (MLS) realizara una serie de modificaciones a la programación inicial del torneo de verano MLS is Back, que comienza este miércoles 8 de julio.

Según informó la Liga, a través de un comunicado oficial, el partido que iba a cerrar la primera jornada de actividad, entre Nashville y Chicago Fire fue aplazado indefinidamente, hasta esperar que se resuelva la situación de la franquicia en expansión y se decida si continúa en Orlando o será retirado.

Nashville SC complica hoy a la MLS (Getty)

Nashville SC complica hoy a la MLS (Getty)

Además, el partido entre Toronto FC y DC United, por el Grupo C, que se iba a jugar este viernes 10, finalmente fue reprogramado para el domingo 12, a partir de las 9:00 AM (hora del Este de Estados Unidos), debido a la tardanza que tuvo el equipo canadiense en arribar hasta la burbuja.

Finalmente, por el Grupo B, donde estaba FC Dallas, el encuentro que enfrentará a Seattle Sounders con San Jose Earthquakes, finalmente fue puesto para el último turno del viernes 10 de julio, es decir, jugarán a partir de las 9:00 PM (ET); siendo esta la última modificación en el calendario inicial.

Por ahora, se mantendrá la actividad de la MLS con 25 equipos participantes; sin embargo, ya se aprontan para una posible salida de Nashville SC, en caso de que se confirme finalmente que los otros cuatro casos pendientes que tiene el equipo sean positivos de COVID-19.