El Apertura 2019 de la Liga MX va llegando a su fin y Pumas de la UNAM, al igual que otros grandes equipos, tendrá que realizar una hazaña para conseguir el ansiado boleto a la Liguilla de este semestre.
ver también
Los 8 jugadores más odiados de la liga mexicana
Mientras tanto, la directiva del cuadro Universitario empieza a poner los ojos en lo que será el mercado de pases, que de no mediar inconvenientes comenzará durante el mes de diciembre.
Hace un tiempo que los de CU no son protagonistas pero eso no puede marear a los empresarios para que vayan de forma alocada a gastar dinerales por futbolistas de renombre. De hecho, pueden contratar sin tener que desprenderse de altas cifras.
Alan Acostaestá a préstamo en Puebla hasta el final del semestre y volverá a las filas de Pumas de cara al Clausura 2020. Será un decisión de Míchel González contar con él o volver a cederlo.
También están las situaciones de Carlos Gutiérrez, prestado a Atlético San Luis, y Franco Faría, a Alebrijes de Oaxaca, aunque, a diferencia del anterior, ambos terminan sus vínculos en junio del próximo año. Si la directiva de los Universitarios quiere, puede pedirlos.