La Liga MX vuelve a estar en boca de todos y esta vez no es para estar orgulloso. Entre el caso Veracruz, la conducta antideportiva de Tigres y ahora el enfrentamiento entre las aficiones de San Luis y Querétaro, el futbol mexicano está en caída libre.

Sin embargo, la pelea entre las barras de los Rojiblancos y los Gallos en el Clásico del Centro es tan solo una más en el historial del país. A continuación, los disturbios generados dentro del campo de juego más recordados de los últimos años.

 

 

Apertura 2015 - Atlas vs Chivas

En el partido de vuelta de cuartos de final de la Liguilla, el Rebaño Sagrado le ganaba por 4-1 al local. Por esta razón, la barra de los Rojinegros ingresaron al campo de juego para increpar a los jugadores y a su técnico, Tomás Boy. La policía reaccionó ante esta situación y todo terminó en una trifulca entre los oficiales y los aficionados.

Clausura 2016 - Santos Laguna vs Tigres

En el encuentro en el que el local se impuso por 2-1, hubo serios incidentes en las gradas del estadio Corona. Las dos barras iniciaron una pelea que terminó con varios heridos luego de que se lancen proyectiles entre las aficiones.

Clausura 2017 - Veracruz vs Tigres

La visita goleó 3-0 y desencadenó una batalla campal en las tribunas del estadio Luis Pirata Fuente. Increíblemente, hasta Ricardo Ferretti participó de este acto insultando a los aficionados del Tiburón. 

Apertura 2018 - Celaya vs Atlético San Luis

El 4-0 del conjunto visitante fue demasiado para los Cajeteros y al término del partido las barras se enfrentaron en las afueras del estadio Miguel Alemán Valdés. En la misma hubo presencia de armas de fuego. 

Apertura 2018 - Tigres vs Monterrey

Antes del inicio del partido, las porras se cruzaron en la Avenida Aztlán, a ocho kilómetros del Estadio Universitario. Tuvo lugar un combate lamentable donde se lanzaron proyectiles y hasta un vehículo arremetió contra la facción de los Felinos.