Este sábado finalizó la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) con la consagración de Columbus Crew como los nuevos campeones tras vencer por 3-0 a Seattle Sounders, en un partido que tuvo una importante alza en los niveles de sintonía por televisión.

Según reveló Steven Goff, del Washington Post, el encuentro disputado en el Mapfre Stadium tuvo una sintonía, en los Estados Unidos, que fue transmitido por FOX y UniMás, alcanzó los 1.5 millones de televidentes, siendo el tercer partido más visto en el último lustro de la competición.

En la Unión Americana, este partido superó en sintonía al Clásico entre Manchester City y Manchester United, que logró 1.3 millones, por NBC y Telemundo; y el empate del Liverpool visitando al Fulham, que en la cadena NBCSN fue seguido por 514 mil espectadores.

Sintonía de MLS Cup se acerca a finales de Guard1anes 2020
 

Pero además, la definición del fútbol estadounidense igualó los números registrados en la primera final del Torneo Guard1anes 2020, entre Pumas UNAM y León, que en Estados Unidos fue visto por 1.7 millones de personas; mas quedó lejos de la revancha del domingo 13, que lideró las preferencias con 2.4 millones de auditores.

Cabe señalar que el triunfo de Columbus ante Seattle es el tercer partido más visto por televisión de la década en la MLS, sólo siendo superado por la definición del 2018, entre Atlanta United y Portland Timbers, con 1.8 millones, y la del 2016, entre Sounders y Toronto FC, con dos millones de telespectadores.

Consignar que en México, el partido de vuelta de la final del Guard1anes 2020 fue visto por 1.78 millones de televidentes, muy lejos de lo ocurrido en la ida, donde 3.81 millones de personas vieron el juego en Ciudad Universitaria.