Si bien ha sumado pocos minutos durante su primera temporada con el Inter Miami, tras ser la primera selección del SuperDraft de la Major League Soccer (MLS)el joven delantero Robbie Robinson hace noticia por la posibilidad real de que pueda jugar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero no por Estados Unidos.

El atacante de 21 años está siendo seguido muy de cerca por la selección de Chile, debido a que su madre es chilena, y aseguró en diálogo con el diario español AS que se ha mantenido en conversaciones con el actual entrenador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, para ver la posibilidad de defender a este país en el próximo proceso que comenzará en octubre.

"Hace cerca de un mes hablé con Reinaldo Rueda; me dijo que me estaban siguiendo y que estaban interesados en que jugara por Chile", afirmó Robinson. 

Junto con reconocer que conoce ese país sudamericano y tiene familia allí, el delantero del Inter Miami complementó que "mi madre es chilena. A los 20 años emigró a Estados Unidos. Ahí sacó su carrera, se hizo doctora, y conoció a mi padre. Yo naci en Carolina del Sur, tengo dos hermanas, y los tres jugamos fútbol. Ese es mi primer recuerdo: tener uno o dos años, y estar todo el día detrás de una pelota"

Se ve con La Roja
 

En la charla, Robinson comentó que tras recibir el llamado de Rueda y de Chile, "fue una locura. Lo primero que hice fue llamar a mi madre. Sería un sueño", y agregó que su jugador favorito es "(Alexis) Sánchez me encanta, me gusta mucho también (Eduardo) Vargas, (Arturo) Vidal, (Gary) Medel. Tienen muy buenos jugadores. Realmente sería un sueño poder jugar con ellos".

Consultado por el trámite que le falta para finalmente ser escogible en La Roja, el delantero señaló que "actualmente estoy renovando mi pasaporte americano, y luego debo seguir el trámite en el consulado chileno. Ellos me están ayudando, y espero estar disponible en los próximos meses. Mi sueño es jugar las eliminatorias y llegar al Mundial con Chile"

Cabe señalar que Robinson llegó al Inter Miami tras una temporada prolífica en la Universidad de Clemson, donde convirtió 24 goles y realizó 10 asistencias, lo que valió obtener el premio MAC Hermann al mejor jugador de fútbol universitario en Estados Unidos el 2019.