En la primera fecha del torneo Clausura 2020, Cruz Azul cayó sobre la hora ante Atlas por 2-1 en el estadio Azteca.

El encuentro comenzó muy favorable para La Máquina, que salió decidido a buscar un gol que lo ponga en ventaja. Y lo consiguió rápidamente: a los 2 minutos, Roberto Alvarado marcó el primero, pero en offside.

Ya a los 15 tuvo revancha de la mano de Elías Hernández. El atacante sacó un derechazo de más de 25 metros y la colgó en el ángulo para quebrar la resistencia de Camilo Vargas.

Sin embargo, el panorama se le dio vuelta en una sola jugada. Es que, tras un pisotón involuntario en el talón de un rival, Orbelín Pineda vio la tarjeta roja por parte del silbante.

 

 

Error garrafal del árbitro y de los encargados del VAR, que no lo llamaron para que éste revise la jugada y no expulse al mediocentro.

Atlas aprovechó esto y empató el encuentro. Tras una buena jugada colectiva, Ángel Jeremy Márquez anotó en su debut y estableció el 1-1 con este zurdazo. 

 

 

Ya en la segunda etapa, el conjunto visitante se dedicó a manejar el balón y los tiempos del partido. A pesar de esto, no contó con muchas situaciones de gol para llevarse los tres puntos.

 

Cuando corrían los 43 minutos, apareció otro debutante para salvar al Zorro. Se trata de Ignacio Jeraldino (pretendido por Cruz Azul), quien captó un rebote y sacó un tremendo remate de zurda para aniquilar a Jesús Corona y desatar la locura en el banquillo de Leandro Cufré.