Los Monarcas se encuentran en pleno momento de indecisión. Su futuro parece estar en Mazatlán, ciudad que construyó un estadio totalmente nuevo para recibir a lo que sería su nuevo equipo, pero Morelia no se baja de la lucha para mantener al club en la ciudad. Marco Antonio Figueroa tiene una voz respetada y hoy sufre por la posibilidad de su desaparición y traslado de su amada entidad.

"Son 70 años de historia que se tiran a la basura, 39 años en Primera División después del ascenso el 81, y eso tiene muy molesto a toda la afición, la gente y los que tienen un poco de cariño por el fútbol, no solamente hinchas de Monarcas Morelia", explicó el entrenador chileno en entrevista con el Facebook Live de RedGol.

"Ayer un grupo nuestro, de ex jugadores, tuvo una reunión con el senador Antonio García Conejo y nosotros le expresamos nuestra preocupación. En las últimas horas hay una pequeña luz al final del túnel", reveló Marco Antonio.

"Esperemos que el gobierno del estado pueda llegar a buenas pláticas con la directiva de Morelia y el equipo se pueda quedar en casa. Esa es la frase que se ha utilizado en la campaña: 'quédate en casa'", subrayó Figueroa. El entrenador chileno asegura que "no es fácil sacar a un equipo con tanta historia y lógicamente que no es cualquier equipo. En México se acostumbra a comprar una franquicia y llevarla a otro lado, pero esa franquicia es porque tiene uno o dos años de existencia".

"Y eso es lo que no entendemos nosotros, que somos fanáticos de Morelia: por qué se quiere llevar al equipo a un estado que no es tan futbolero como Mazatlán, Sinaloa", sentencia.