Hirving Lozano llegó al Napoli en un fichaje que promete muchísimo. Enseguida respondió: marcó un gol en la insólita derrota de su equipo sobre el final ante la Juventus, por 4 a 3. Luego, brilló con México en el amistoso ante Estados Unidos y hoy tendrá acción desde el inicio frente a Argentina.

Toda esa habilidad y proyección se manifiesta en su sueldo. Ayer, la 'Gazzetta dello Sport' brindó su informe anual de salarios, y el mexicano tiene un lugar de privilegio.

El surgido en el Pachuca, con 4.5 millones de euros netos por año, está en el puesto 20 de los futbolistas mejores pagados de la Serie A y en el tercer lugar del rubro en su club.

La tabla general la lideran Cristiano Ronaldo (31 millones de euros), Matthijs de Ligt (8 millones) y Romelu Lukaku (7.5 millones). Por su parte, el Chucky tiene a Kalidou Koulibaly (6 millones de euros) y a Lorenzo Insigne (4.6) por delante en la institución napolitana.

Por otro lado, el diario también reveló el presupuesto que destina cada club a su plantel. Los tres primeros son Juventus (294 millones de euros), Inter (139 millones) y Roma (125 millones). La escuadra de Lozano está quinta, con 103 millones.