Con un claro favoritismo de América en la previa a un nuevo Clásico Capitalino, el equipo de Miguel Herrera recibía a Pumas en el Estadio Azteca por la novena fecha del Apertura 2019 de la Liga MX.

El encuentro tuvo un episodio tan determinante como inesperado cuando apenas iban 17 minutos: Sebastián Córdova se fue expulsado por lesionar a Juan Pablo Vigón, quien debió salir y dejarle su lugar a Juan Manuel Iturbe.


A partir de allí, al equipo de Miguel Herrera no le quedó otra alternativa que refugiarse en el fondo y al menos sostener el empate, mientras que a la visita no se le cayó una idea y entonces se marcharon a los vestidores en cero.

En la complementaria, en el Ame ingresó Giovani Dos Santos por Roger Martínez pero nada se modificó en el inicio y todo se encaminaba a una igualdad en blanco hasta que, a los 33, el refuerzo uruguayo Federico Viñas abrió la cuenta para el dueño de casa.

Sin embargo, la ventaja le duró apenas 2 minutos porque a los 35 apareció Bryan Mendoza para decretar el 1-1 definitivo que le cayó mucho mejor al conjunto de Coapa, que sostuvo su paternidad ante los del Pedregal a pesar de jugar 75 minutos en inferioridad numérica.

El 1-0 de Viñas: