Nicolás Castillo fue un elemento que dejó huella en los últimos años de la Liga MX: luego de sobresalir con Pumas, se marchó al exterior. Tras un mal paso por Benfica, regresó a México, pero para jugar en el América.

Su rendimiento desde allí no fue bueno y sus últimas actuaciones culminaron con una trombosis arterial que pone en peligro su carrera. Por lo pronto, el delantero no fue registrado por Las Águilas para jugar en este Apertura.

Según Cancha, los doctores ya le explicaron al chileno que será muy difícil que pueda volver a jugar profesionalmente, dado de que si decide regresar a las canchas se expondrá a un riesgo mayor.

"Normalmente este tipo de pacientes, después de un padecimiento así, se deben anticoagular. Los pacientes anticoagulados deben tener ciertos cuidados para evitar lesiones o golpes, ya que les pueden provocar sangrados o hemorragias que lleven con esto a otra lesión", le confirmó una fuente al medio previamente mencionando.

"Secundario al tratamiento quirúrgico, tanto ortopédico como angiológico, puede que el rendimiento que tenía Nicolás antes de las cirugías se vea mermado. No sabemos si con la rehabilitación recupere la capacidad (futbolística) previa a las cirugías",agregó.