Son muy pocos los futbolistas que a lo largo de su historia pudieron dominar muchos aspectos del juego. Eso los hacía completos y superiores al resto, y por eso serán recordados por siempre. Ejemplos sobran.

Ya en el ámbito de los elementos terrenales, es necesario pulir los defectos de cada uno hasta convertirse en el mejor profesional que se puede ser. En el caso de los centrodelanteros, lo ideal es mejorar en las distintas variantes para anotar goles de todas las formas posibles.

Javier Hernández demostró ser un muy buen atacante: su carrera y muchos de sus registros hablan por sí solos. Sin embargo, su efectividad en los tiros desde el punto penal no es buena y es un aspecto a corregir inmediatamente.

En el encuentro ante Portland, por la primera jornada de la MLS en el estadio ESPN Wide World of Sports Complex, el ex-Real Madrid y Manchester United falló un penal. Con ese, ya son 10 yerros en 22 ocasiones (convirtió 12 tantos desde esa vía).

Pese a que finalmente anotó un gol, el surgido en Chivas no tuvo un buen partido con Los Ángeles Galaxy: contó con varias oportunidades para cambiar el curso del partido, pero las dilapidó.