Luego de varias idas y vueltas respecto a su futuro, finalmente Rubens Sambueza regresará a Toluca para transitar el torneo Guard1anes 2020. El argentino regresa al Infierno con quienes jugó por tres temporadas años con ellos.
 
Las salidas de Leo Fernández y Felipe Pardo dejaron a José Manuel de la Torre sin muchas variantes en el ataque. De esta manera, para suplir las dos bajas, la directiva sumó al ex-América, un jugador que conoce al club, junto a Pablo López y a  Joao Plata
El argentino vuelve a Toluca tras haber jugado con ellos desde el Clausura 2016 al Apertura 2019 donde anotó 13 goles en esos tres años. Sin embargo, desde su salida a León y su paso por Pachuca anotó 3 goles y dio 4 asistencias
"La profecía del #���� se ha cumplido. ¡Rubens Sambuez está de regreso en el infierno!", publicó Toluca, junto a un video, para anunciar la vuelta del hijo pródigo a su institución. Además, habían hecho un anticipo con la llegada del jugador a su institución. 

Sin embargo, este no es lo que quería Sambueza ya que su intención era volver a vestir el jersey de América. A pesar de varios rumores con su regreso al Nido de Coapa, fue el mismo Miguel Herrera que le bajó el pulgar al argentino.