Fueron varios meses de incertidumbre y rumores, pero todo indica que la telenovela por Rubens Sambueza llegó a su final. Ni América, ni Mazatlán FC: no seguiría en León por sus altas pretensiones salarias y eso desembocaría en un retorno a Toluca para afrontar el Guard1anes 2020 como un as de jerarquía.

Para la temporada, los Diablos Rojos sufrieron bajas importantes. Leonardo Fernández volvió a Tigres UANL tras su préstamo de seis meses, Alfredo Talavera se fue a Pumas de la UNAM en un intercambio por Alfredo Saldívar y Felipe Pardo, otra carta importante del plantel profesional, fue cedido a Pachuca.

Calendario de los Diablos Rojos (@TolucaFC)

Calendario de los Diablos Rojos (@TolucaFC)

Pero más allá de las salidas, Francisco Suinaga y Sinha supieron cómo recomponer al equipo que comandará José Manuel de la Torre a partir del domingo 26 de julio. Contrataron a Joao Plata y a Pablo López, e intentarán encontrar en ellos dos el reemplazante ideal para no sufrir la ausencia del uruguayo.

Es decir que, si se confirma la llegada de Sambu a los Choriceros, el Chepo podría contar con una nómina interesante, digna para pelear puestos de Liguilla e incluso, si el paso a paso es bueno, esperanzarse con estar en la gran final que está pautada para los primeros días del mes de diciembre.

Sería un trabucazo: Luis García; Dedos López, Jonatan Maidana, Haret Ortega, Aníbal Chalá; Javier Güemez, William da Silva; Pablo López, Rubens Sambueza, Joao Plata; Michael Estrada. ¿Qué modificaciones harían?