Ahora se hizo oficial: Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, decisión que se tomó ayer en la Asamblea que se realizó en las instalaciones de Toluca.

De esta manera, Fidel Kuri, su propietario, fue apartado del futbol mexicano: no podrá seguir desempeñándose en el país. Esto aplica también para su otra institución: Orizaba, que juega en la Liga Premier y también sufre problemas de deudas con sus futbolistas.

Ahora, la Federación tomará las riendas de los Tiburones Rojos y regularizará la actividad económica de la institución: pagará los contratos pendientes.

 

Este jueves, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del gobieron de Veracruz se presentaron en el Estadio Luis Pirata Fuente para notificar la desafiliación, pero Carlos Kuri, primo de Fidel y gerente del club, no estaba.

"El día de ayer se dio la Asamblea, en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus divisiones. El día de hoy, el notario, junto con las autoridades de la Federación. No se pudo. El día de mañana insistirán, pero es un hecho", expresó Yon de Luisa.

"Hay una revocación de la franquicia. A partir de ahora, los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados", agregó.

 

"En esta temporada, con las experiencias que tuvimos en el pasado, para la temporada, con las experiencias que tuvimos en el pasado. Para la temporada 19/20 no habrá descenso, se reactivará en la 20/21", afirmó Enrique Bonilla.