El formato del torneo mexicano se modificó debido a la pandemia del COVID-19. Para que siga el futbol tras la temprana cancelación del Clausura, se dispuso una mayor cantidad de partidos con un repechaje entre 8 equipos (los que terminen del quinto al 12vo lugar) para acceder a la Liguilla.

Si bien solo 4 elencos ingresarán en la Fiesta Grande de manera directa, Alan Cervantes cree que sería un fracaso que Santos Laguna no lo haga por esa vía: "La relajación en esta institución no pasa por nuestra cabeza. Se consideraría un fracaso clasificar en el Repechaje porque el ADN del club es siempre ir con todo, demostrar, ir al frente y hacer valer lo que se trabaja, más por lo que ha mostrado el equipo en los últimos año".

 

Por el otro lado, el futbolista se refirió a los malos resultados en el último tiempo: "Somos los primeros responsables de los puntos que hemos conseguido y los que hemos dejador ir, como con Monterrey que nos empataron de último minuto. También con Atlas. Seguimos manejando la mentalidad de que vamos a encontrar el camino de triunfo".

En la rueda de prensa virtual, Cervantes también admitió lo difícil que se le hace a Los Laguneros obtener victorias como visitante: "No sé si de manera inconsciente nos llega a mermar y no nos ha ido de la manera que quisiéramos que como locales. Siempre salimos con la mentalidad de ganar como lo hacemos en casa. Con el trabajo y lo que nos plantea el profe, llegaremos a ese nivel de encontrar también la manera de sumar afuera".

Alan Cervantes es muy importante en Los Guerreros (Jam Media).

Alan Cervantes es muy importante en Los Guerreros (Jam Media).

Ya con la mirada puesta en el partido ante Bravos de Juárez, el mediocampista detalló: "Tenemos un equipo que hace un análisis más puntual. Hay puntos que nos ha costado en otros partidos y sabemos que Juárez de medio campo hacia arriba puede ser peligroso y eso lo hemos venido trabajando para salir de la mejor manera y enfrentar el partido".

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
Cruz Azul
CRUZ AZUL
7 16
2
América
AMÉRICA
8 16
3
León
LEÓN
7 14
4
Pumas
PUMAS
7 13
5
Monterrey
MONTERREY
7 12
6
Toluca
TOLUCA
7 12
7
Pachuca
PACHUCA
7 11
8
Puebla
PUEBLA
7 10
9
Tigres
TIGRES
7 10
10
Guadalajara
GUADALAJARA
7 8
11
Santos Laguna
SANTOS LAGUNA
7 8
12
Necaxa
NECAXA
7 8
13
Querétaro
QUERÉTARO
7 7
14
Tijuana
TIJUANA
7 7
15
Juárez
JUÁREZ
7 6
16
Mazatlán
MAZATLÁN
8 6
17
A San Luis
A SAN LUIS
7 5
18
Atlas
ATLAS
7 5