El objetivo del Cruz Azul está claro: cortar de una vez por todas la sequía que arrastra desde 1997 en la Liga MX. Sin embargo, los procesos también deben ser analizados y, en un deporte con tantos detalles al azar, vale la pena ya destacar el trabajo que vienen realizando.

Si bien no conquistó el tan ansiado trofeo, las últimas campañas han sido grandiosas para La Máquina. Su punto más alto fue en el Clausura 2020, donde finalizó en el primer lugar con un estupendo nivel de juego, pero el torneo debió ser cancelado por la pandemia del Coronavirus.

 

Pedro Caixinha fue el arquitecto de algunos de estos años de buenas sensaciones. En diálogo con ESPN, el portugués infló el pecho y aseguró que su trabajo incide en varios de los logros actuales con Robert Dante Sibolidi como director técnico.

"Dejamos al club muy diferente a nivel estructural. Lo están aprovechando y están construyendo más para ser más sólidos. Además, dejamos al 80 por ciento de esta base de jugadores cuando nos fuimos. Hay un punto importante y lo que intentamos hacer fue establecer una identidad ganadora", comentó el estratega.

Por otra parte, se refirió a su labor dentro de la institución: "Nos fuimos con 3 trofeos más en la vitrina y con el hábito de estar cada 6 meses en Finales y levantar un trofeo".