La pandemia del coronavirus ha generado en todo el mundo una gran incertidumbre. Además de significar un parón en todas las actividades y deportes, provocó una enorme pérdida de dinero a todos los gobiernos y, en este caso, clubes de futbol.
El no haber juegos, redujo completamente las ganancias de las instituciones que obtenían en entradas, alimentos e indumentarias. Es por eso que Pedro Portilla, presidente deportivo de Atlas, resaltó en una entrevista para TUDN confesó que será difícil recuperarse de este momento económico.
“El momento que estamos viviendo como industria en todo el mundo, concretamente la del futbol en México, pues es muy duro. Nunca hubiéramos imaginado estar en esta posición. Sí creo que es una situación que nos va a llevar a los equipos de futbol entre tres y cuatro años recuperar”, señaló el empresario.
Por otra parte, Portilla habló de lo meramente futbolístico: opinó sobre el regreso de la repesca y se animó a revelar cuál será el gran objetivo del Rojinegro de cara al torneo Apertura 2020, que iniciará el próximo 24 de julio.
“Vuelve el repechaje pero es un repechaje distinto. No es como era antes, que había ocho calificados y luego otros dos que podían ir. Vamos a pensar en que vamos a calificar y vamos a ponerlo como uno de los objetivos del equipo”, sentenció.