Por la primera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara igualó 0-0 ante León en el estadio Akron. En un encuentro con pocas emociones, dos de los candidatos al título se llevan una unidad que les puede servir a futuro.

 

A pesar de haberse mostrado en torneos de pretemporada, Chivas y la Fiera salieron más a estudiarse que a jugar al campo de juego. Eso explica la escasez de ocasiones de gol en la primera etapa y la manera en la que aburrieron a la mayoría de aficionados.

Chivas y León no se sacaron ventajas en el Akron (Getty Images)

Chivas y León no se sacaron ventajas en el Akron (Getty Images)

Ya en la segunda etapa, la visita se animó a ser el protagonista e hizo lo necesario para merecer llevarse los tres puntos. Sin embargo, el resultado sólo se puede explicar por los dos goles insólitos que erró Ángel Mena. Sí, el goleador de León en el torneo pasado falló dos opciones de manera increíble que privaron a su equipo de ganar.


 

El Rebaño Sagrado también pudo haberlo ganado, claro está. El cabezazo de José Juan Macías a 10 minutos del final rozó la perfección, pero el poste izquierdo defendido por Rodolfo Cota le dijo que no. Lamentablemente para él y todos los Chivahermanos, el balón rebotó allí y se fue lejos de la portería.

 

 

Con este resultado, ambos llegaron a 1 punto en esta primera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En la próxima fecha, el Guadalajara visitará a Santos Laguna en Torreón el domingo a las 19:00hs; León recibirá a Rayados el lunes a las 21:00hs.