Luego de haber quedado sin participar de la Liguilla del Apertura 2019, en Chivas comenzaron a cambiar las cosas. Casi de forma urgente, las autoridades de la institución corrieron a Mariano Varela y escogieron como director deportivo de Ricardo Peláez, quien llevó a cabo una millonaria inversión para el plantel profesional.

Contando la frustrada contratación de Víctor Guzmán, el Rebaño Sagrado fichó a ocho futbolistas de renombre internacional y logró volver a tener un equipo con mucha jerarquía. De hecho, antes de haberse frenado el Clausura 2020 de la Liga MX, parecía que poco a poco se iba acomodando en el torneo.

La idea de Amaury Vergara y compañía, sabiendo las exigencias de los aficionados por ser uno de los clubes más grandes de México, es volver a ganar títulos y para eso ya pusieron manos a la obra en el mercado de pases de verano, pensando en lo que será la siguiente temporada que aún no tiene fecha confirmada.

Posibles altas: Arturo González (Monterrey) interesa pero todavía no se pudo llegar a un acuerdo en cuanto a las negociaciones. Otro que está en boca de todos es Aldo Rocha (Morelia) y podría disputárselo con América y Pumas de la UNAM. Desde el comienzo del periodo de transferencias se habla de Mauro Lainez (Xolos) aunque aún no hay nada concreto por él. El lateral Jaime Gómez de Querétaro sería puesto a la venta y Guadalajara estaría expectante. Por otra parte, Ángel Zaldívar retornaría de su préstamo en Puebla y buscaría un lugar en la consideración de Luis Fernando Tena.

Posibles bajas: por lo que mostró en León y también en Chivas, José Juan Macías está cerca de emigrar al Borussia Dortmund de la Bundesliga. Otro que podría irse sería Alejandro Zendejas: lesionado y sin lugar se dirigiría a la Major League Soccer. Jugadores como Chofis López, Cristian Calderón y Raúl Gudiño también fueron vinculados con otros clubes de la Liga MX pero no existió, al momento, nada concreto.