Por la jornada 18 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Pumas UNAM igualó 1-1 frente a FC Juárez en el estadio Olímpico Universitario y se complicó en la calificación. Con este resultado, quedó en el décimo lugar con 23 puntos y perdió la posibilidad de meterse en zona de Liguilla.

El equipo de la Ciudad de México tenía la gran chance de ganar y depender de sí mismo para estar presente en la Fiesta Grande. Sin embargo, no pasó del empate frente los Bravos y ahora tendrá que esperar otros resultados en la última fecha.

 

 

El partido arrancó movido: en los primeros minutos la visita tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador pero el silbante no lo dejó. Es que Felipe Mora tocó el balón con la mano y cometió penal, que el árbitro no quiso cobrar (ni viendo el VAR).

 

 

Los Auriazules se despertaron rápidamente y comenzaron a controlar los tiempos del encuentro. Después de llegar en varias ocasiones de forma clara, encontró el primer gol de la tarde. 

A los 32 minutos, Alan Mozo tiró un lindo centro para Felipe Mora. El chileno, en vez de definir, la bajó de cabeza para que Carlos González la empuje y abra el marcador.

Ya en la segunda etapa, los Universitarios tuvieron la gran chance de liquidar el partido. A los 12 minutos, el árbitro pitó penal a favor suyo por una falta de Edmundo Vázquez a Cocoliso (lo lesionó). 

 

 

Víctor Malcorra se hizo cargo del mismo, pero su disparo fue muy débil y el arquero de Juárez tuvo revancha y pudo vengarse atajándolo. Esto fue un punto de inflexión: la visita reaccionó y empató el encuentro minutos después. 

Joaquín Esquivel recuperó la pelota en mitad de cancha y aceleró. Dejó en el camino a dos rivales y sacó un tremendo disparo desde fuera del área que quebró la resistencia de Alfredo Saldívar.

 

 

Después de esto, el Club Universidad Nacional se desesperó y no encontró los caminos para vencer a un rival flojo. El travesaño le dijo que no en dos ocasiones sobre el final y con este resultado, se complicaron solos de cara a la calificación a la Liguilla. Ahora, deberá ganarle a Pachuca y esperar resultados favorables por parte de Monterrey, Cruz Azul y Tijuana.