En el prinicipio del Guard1anes 2020 de la Liga MX, a Tigres UANL le costó encontrar el rumbo. De hecho, el nombre de Ricardo Ferretti se puso en duda para continuar al frente del plantel profesional. Pero todo eso cambió después de la igualdad ante León en Guanajuato, el equipo de Nuevo León hizo un click.

Después de empatar con la Fiera, los Felinos encadenaron tres victorias consecutivas ante Santos Laguna, Querétaro y Monterrey. ¿A qué se debió ese drástico cambio en el juego y en la personalidad? Fue todo gracias a una encerrona, y Rafael Carioca entregó detalles de la misma en rueda de prensa.

"Previo al partido contra León tuvimos una charla. Ahí nos cobramos mucho porque teníamos jugadores de mucha calidad y experiencia, y no podíamos estar en esa posición en la tabla, empatando en los últimos minutos, más en la concentración", ventiló en centrocampista brasilero en la videoconferencia.

"Teníamos que ser más agresivos, como lo hicimos contra Rayados. No tuvimos muchas chances, pero las que tuvimos marcamos los goles y salimos bien al contraataque. Eso lo hemos trabajado mucho, y la concentración porque perdimos entre seis u ocho puntos en los minutos finales", agregó el volante.

El siguiente desafío de los regiomontanos será ante Atlético de San Luis como local. Ricardo Ferretti ya entregó la convocatoria y el objetivo es sumar de a tres para alcanzar a Pumas UNAM, que ocupa el último lugar de clasificación directa a la Liguilla de este semestre.