Hace ya más de un mes que la novela Marco Fabián tiene lugar en el mercado de pases del futbol mexicano. El mediapunta de 31 años quedó libre Al-Sadd Sports Club de la Liga de Qatar y, ya con el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX comenzado, será refuerzo de un club que lejos está de ser candidato al título.

Tal como veníamos anticipando hace varios días, el experimentado futbolista de 31 años continuará su carrera defendiendo los colores de Juárez. El director técnico de dicha institución, Gabriel Caballero, descató el pasado jueves que el fichaje estaba "cerca" de cerrarse, siendo una de las bombas más importantes del mercado.

Según reveló Récord hace instantes, el ex elemento del Deportivo Guadalajara y Cruz Azul ya llegó a un acuerdo con la directiva de los Brazos y se convertirá en refuerzo del equipo. Sólo resta su firma para quedar vinculado con el sexto club de su carrera: Chivas, La Máquina, Frankfurt, Philadelphia Union y Al-Sadd.

 
 

Además, el portal mencionado aseguró que el dos veces mundialista (Brasil 2014 y Rusia 2018) arribará este sábado a la Ciudad de México para realizarse las pruebas de Covid-19 y luego viajará hacia Ciudad Juárez para incorporarse a la plantilla luego de que éstos jueguen contra Pumas UNAM. Cabe recordar que llega como jugador libre, por lo que los de Chihuahua no desembolsaron dinero por su pase.

Por otra parte, repasando el fixture del Fútbol Club Juárez, se verán las caras contra el Deportivo Guadalajara en la cuarta jornada del torneo Guard1anes 2020, el próximo miércoles 12 a las 19:00hs, en un duelo más que especial para Fabián. Salvo que Caballero lo acelere, lo más probable es que no sea tenido en cuenta para este cotejo. Sí podría tener su debut en la siguiente fecha, ante Cruz Azul, el sábado 15. Sin embargo, todo dependerá del estado en el que se incorpore al plantel.