El Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, bien pudo haber tenido otro anillo ganado. De las cuatro finales disputadas entre 2011 y 2014, los dirigidos por Erik Spoelstra se impusieron en dos de ellas, pero cayeron sorpresivamente ante Dallas Mavericks en el 2011 y San Antonio Spurs en las últimas Finales NBA disputadas. 

De ambas Finales NBA perdidas, sin lugar a dudas que la del resultado más sorpresivo fue la del 2011. Aquellos Mavericks tenían a la figura histórica de Dirk Nowitzki, pero ciertamente los Heat de un LeBron James sin campeonatos NBA eran los favoritos para hacerse con el anillo. De hecho, Miami tuvo una gran ventaja que no supo aprovechar. 

Dallas Mavericks cayó en el primer juego de aquellas Finales NBA 92-84, pero lograron empatarlas en el segundo. Sin embargo, volvieron a caer en el tercero y el Miami Heat de LeBron volvió a estar adelante en el marcador total. De allí en más, fue un monólogo para Nowitzki y compañía, quienes ganaron los siguientes tres juegos sellando el campeonato. 

Aquellas Finales NBA continúan estando en el día a día de LeBron, quien al ser consultado respecto a cómo afrontará el partido del segundo juego después de una gran ventaja en el primero, respondió recordando aquella edición ante los Mavericks y dejó un claro mensaje: “Esa m** me quema hasta el día de hoy”. 

Los Angeles Lakers no pueden dormirse. Miami Heat demostró un gran dominio en el principio del primer partido, aunque rápidamente fueron superados por la franquicia angelina. De igual manera, Kendrick Nunn le dio una gran inyección a los de Erik Spoelstra y el Heat terminó maquillando su actuación. LeBron James no permitirá que haya alguna remontada.