El sábado a las 21, América recibirá a Pumas en el Estadio Azteca en una nueva edición del Clásico Capitalino, por la novena jornada del Apertura 2019 de la Liga MX, y para calmar los ánimos en la previa ambos clubes se prestaron a una iniciativa muy destacable.

Tanto los azulcremas como los del Pedregal visitaron juntos el Museo Memoria y Tolerancia para demostrar que la histórica diferencia sólo queda dentro del campo de juego y no debe pasar a mayores.

Los americanistas Giovani dos Santos, Henry Martín, Emanuel Aguilera y el entrenador Miguel Herrera caminaron al lado de los auriazules David Cabrera, Andrés Iniestra y Luis Quintana, así como del presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, y del técnico español Míchel.

“Es admirable que alguien tenga una iniciativa de este tipo para un museo de este calado. En el fútbol sí hay rivalidad, uno quiere ganar, pero siempre es para que vayan las familia y que durante la semana quede un buen recuerdo de un evento”, expresó el europeo.

“Cada uno va a defender lo suyo dentro de unos márgenes y al final es un espectáculo deportivo, es una diversión no una confrontación”, añadió. Por su parte, el Piojo opinó en la conferencia de prensa: “Lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y la determinación de los muchachos, independientemente del resultado”.