Ricardo Antonio La Volpe dirigió a la Selección Mexicana desde fines de 2002 hasta fines de 2006 y su paso estuvo colmado de éxitos y un futbol que daba que hablar.

El Bigotón salió campeón de la Copa Oro Concacaf en 2003, llegó a la Semifinal en la Copa Confederaciones 2005 y en 2006 cayó en Octavos de Final frente a Argentina en el Mundial.

Trece años después de dejar el banquillo del Tri, el estratega argentino recordó su paso en una entrevista con The Coaches Voice y confesó que fue muy feliz.

El ex Toluca indicó: "En México no se dejaba trabajar a los entrenadores. Se les cortaba casi sin tiempo para haber trabajado. No había continuidad. Del 2002 al 2006 para mí fue un período importante, cuatro años en los que pude trabajar muy feliz con grandes jugadores".

 

 

"Para eso sirve el 20 o 30% de un entrenador en un equipo. Para que el jugador pueda expresarse con libertad. Ganamos la Copa de Oro, hicimos una Copa Confederaciones muy buena y perdimos en los penaltis pero en el Mundial no cumplimos el objetivo. Caímos en el cuarto partido. Aún así, nueve jugadores se fueron a Europa después de ello", señaló La Volpe.

Por último, aseguró: "En el vestuario las sensaciones fueron muy malas, porque verdaderamente habíamos sido superiores a Argentina. No lo digo yo, lo dijo el mundo. Pero Maxi Rodríguez decidió ese día poner el balón en un ángulo imposible para el portero en la prórroga. Eso también es fútbol".