Desde que comenzó el mercado de pases de verano, a Rubens Sambueza lo vincularon con gran cantidad de equipos de la Liga MX. Con un regreso al América, con una continuidad en León e, incluso, con una sorpresa reforzando al nuevo Mazatlán FC. Sin embargo, todo indica que su futuro podría estar en Toluca.

Días atrás, en una entrevista con una radio de su país, el centrocampista de 36 años rompió el silencio frente a los micrófonos y aclaró su situación: la oferta económica que le presentó La Fiera para seguir en el Apertura 2020 no le convenció y su deseo es tener una revancha con las Águilas o los Diablos Rojos.

Sambu con los Choriceros (Getty Images)

Sambu con los Choriceros (Getty Images)

Horas después, en diálogo con Mariana Zacarias, Miguel Herrera terminó con la historia y lo descartó para volver al Nido. Es por que es, casi de manera inmediata, todas las cámaras apuntaron a la última opción del abanico de posibilidades: la institución mexiquense, donde tuvo un paso entre 2017 y 2018.

Y la realidad es que, según la información de Juan Carlos Cartagena, cada vez es más factible que esto se llegue a dar: "Vamos a hablar lo que yo sé, de diferentes fuentes. Rubens Sambueza ya se empezó a bajar el sueldo, poco a poco. ¿Qué le podrían proponer? Un contrato bajo objetivos. Por ahí va la cosa".

"El tiene todavía un año de contrato con León y Toluca quiere ponerle sobre la mesa ese contrato de un año, y él se compromete a ponerlos a todos sobre la misma línea en el vestidor, a hacerlos jugar", sumó el reportero de TUDN a través de una transmisión en vivo por Facebook.