Este martes 17 de noviembre, la Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Japón en la ciudad de Graz, Austria, en el marco del amistoso correspondiente a la jornada FIFA. El encuentro se disputará a las 14:00 horas del Centro de México, y será el último del 2020 para los dirigidos por Martino.

El Tri, que viene de ganarle por 3-2 a Corea del Sur, afrontará este segundo amistoso de la ventana FIFA en un ambiente afectado por la pandemia del Covid-19 y las consecuentes medidas paleativas. Austria, país sede del amistoso iniciará el toque de queda el martes, mismo día en que México se medirá ante Japón.

El canciller austriaco Sebastian Kurz anunció que el toque de queda será en horario diurno, y entrará en vigencia a partir de ese día hasta el 6 de diciembre. Por ende, se cerrarán escuelas, tiendas, restaurantes y todos aquellos servicios no escenciales. 

Dichas medidas están en línea con las adoptadas por los distintos países de Europa ante un incremento de casos de Coronavirus, o "la segunda ola".

"Nuestro objetivo: el 7 de diciembre, las escuelas obligatorias y las tiendas minoristas deberían ser las primeras en reabrir después del cierre. Una cosa está clara: nadie quiere que se cierren escuelas, restaurantes, tiendas, etc. Pero tenemos que dar este paso juntos. ¡Ayudemos juntos!", escribió en su Twitter el canciller.

Cabe recordar que el encuentro entre la Selección Mexicana y el combinado asiático no corre riesgo alguno. Un duelo que significará otra buena medida para el Tri de cara a los encuentros de Eliminatorias Concacaf.