Si bien a comparación de otras ligas tiene un plazo de vida más que corto (un cuarto de siglo), la Major League Soccer, más aún en el último tiempo, dio indicios de avances significativos en cuanto a infraestructura deportiva.

Lógicamente, al tratarse por el momento de una liga exótica en un país más que atractivo, muchos deportistas se ven seducidos por la posibilidad de brillar así y ser parte del ascenso previamente mencionado.

Al incorporarse esos deportistas a los distintos clubes que integran el certamen local, la MLS, a su vez, comienza a ser valorada de mejor forma con el salto de salidad que representa la contratación de jugadores de renombre.

Hace unas semanas, teniendo en cuenta que su contrato culmina a fin de año, se anunció que Javier Mascherano tiene todo prácticamente acordado para dejar China y sumarse a partir del 2020 al Inter Miami, club que David Beckham creó hace poco tiempo y debutará justamente a principios de dicho año.

Según reportó Marca, esta vez sin mencionar el hipotético club en el cual recalaría, Augusto Fernández (Beijing Renhe) se sumaría a la aventura del Jefecito y se mudaría también a EEUU a fin de año.