André-Pierre Gignac dejó el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa en 2014 para pasar a Tigres de México en 2015 y le fue muy bien: es la gran figura del equipo y fue multicampeón allí.

Ahora, mano a mano con el diario L´Equipe de su país, el delantero francés comparó el gran duelo con Monterrey con otros del mundo: “Durante una semana, todos en la ciudad tendrán su camiseta de Tigres o Rayados en sus espaldas. Está hirviendo. Es más que un clásico. Es un súperclásico, un Boca-River en Argentina, un Besiktas-Galatasaray en Turquía. A lo largo del partido no escuchas nada en el campo, hay un escándalo en las gradas”.

Además, el atacante opinó acerca de la inseguridad en la Sultana del Norte: “Nunca me pasó algo malo. Estoy cerca del público, con la gente. Nunca rechazo nada. El mexicano es noble. ¡Hay que parar con los clichés! Hay personas que no comen los días de partido para poder pagar un boleto de 200 pesos y estar en lo más alto del estadio”, completó.

Gignac enfrentó al Millonario en la Final de la Copa Libertadores 2015, con derrota 3-0 de su equipo en el global, y además ha vestido los colores de Lorient, Toulouse y Pau de su país natal.