Por la octava jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Tigres UANL goleó 3-0 a Pumas UNAM en el estadio Volcán.

Los Regiomontanos aprovecharon al máximo la actuación estelar de André-Pierre Gignac, quien anotó su séptimo hat-trick con la playera amarilla.

El partido era parejo, pero se terminó de romper en la última jugada del primer tiempo. Luis Quintana derribó a Enner Valencia, por lo que le cometió penal y además se fue expulsado. El francés no falló y anotó el 1-0.

 

 

Ya en la segunda etapa y antes de que los capitalinos intenten ir a por la remontada, el ecuatoriano volvió a fabricar un penal. Esta vez Alfredo Saldívar le hizo la falta y zafó de la tarjeta roja.

Gignac se volvió a hacer cargo y abrió el pie con categoría para establecer el 2-0 parcial a los 10 minutos de la segunda etapa. Pero lo mejor estaba por venir.

 

 

El delantero europeo, tres minutos después, hizo uno de los mejores goles del año. Tras un centro del Chaka, inventó una pirueta extraordinaria y dejó en ridículo a Saldívar. De otro nivel.

 

 

Con este resultado, Tigres UANL llegó a 10 unidades y se acerca a puestos de Liguilla. Pumas UNAM perdió su segundo partido consecutivo y se quedó 14 puntos.