Si bien la Next Generation de la Selección de Estados Unidos está dando pasos de gigantes, con el primer campanazo derrotando a México para quedarse con la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, el objetivo final que tiene es claro y a largo plazo: conquistar la Copa del Mundo del 2026, que se hará en Norteamérica.

Los jugadores lo tienen claro, su entrenador Gregg Berhalter lo tiene claro, y varios ex jugadores del cuadro de las Barras y las Estrellas también lo saben. Una de ellas es el ex lateral izquierdo Jonathan Bornstein, que en diálogo con la cadena ESPN aseguró que si bien clasificar a Qatar 2022 es un objetivo, el siguiente Mundial es el lugar ideal para dar el salto de calidad.

"Ojalá que por primera vez podamos ver un equipo pelear por ganar un Mundial, esa es la última meta de este proceso y yo veo que es una posibilidad muy real que podamos ser campeones en el 2026, tenemos todo para ser campeones del mundo en 2026", aseguró el otrora mundialista con Estados Unidos en Sudáfrica 2010.

"Estados Unidos puede ser campeón del mundo en 2026"
 

En ese sentido, Bornstein fue enfático en señalar, de cara a las próximas Clasificatorias de Concacaf que "yo creo que en 2022 será un poco más difícil pelear por el título porque el grupo de jugadores todavía será joven, en estos momentos el promedio de los jugadores aproximadamente es entre los 23 o 24 años"

 

Además, agrega que "si adelantamos el tiempo cuatro años, la mayoría del grupo van a tener 26 o 27 años y tendrá toda esa experiencia que están tomando junto con la selección y con su clubes en Europa. Ojalá que ayude también el hecho de jugar con nuestros fanáticos en nuestro país para darnos ventaja".

 

 

Cabe señalar que el próximo desafío del Team USA, previo a las Eliminatorias, será disputar la Copa Oro 2021, donde tras su victoria en la Nations League, aparece como favorito para adjudicarse el tradicional certamen de Concacaf.

Twitter: @ccaballero10

Twitter: @ccaballero10