Las eliminatorias de Concacaf tendrían que haberse iniciado hace algunos meses pero, debido a la pandemia mundial del Covid-19 que está azotando e infectando a la mayoría de los países, han decidido suspenderlas y postergarlas para más adelante. Los directivos se reunieron con la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación.

Luego de una reunión, Concacaf y la FIFA han llegado a un acuerdo. "Los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", señaló el anuncio.

La razón por la que han llegado a esta decisión se debe a que hay muchos países que se encuentran atravesando una situación alarmante en cuanto a la salud pública y los hospitales están colapsados. Además, hay países que han cerrado sus fronteras y cancelado vuelos, todo está muy complicado.

Por último, Concacaf trabajará durante estos meses junto a FIFA para realizar un nuevo calendario y que las eliminatorias inicien en marzo del año que viene. Las novedades se irán comunicado a lo largo de estos meses, con mucha anticipación.

Por otra parte, la Selección de México vuelve al ruedo: este 30 de septiembre se enfrentará ante Costa Rica en un amistoso. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Gerardo Martino convocará todos jugadores de la Liga MX.