Sin dudas, fue una de las grandes imágenes de la noche. El árbitro hizo sonar el silbato, el partido entre Palmeiras y River terminó y Abel Ferreira fue corriendo a buscar a Marcelo Gallardo.

El entrenador del conjunto brasileño abrazó con mucha euforia a su colega argentino y durante más de un minuto, lo llenó de elogios. 

Luego, en conferencia de prensa, confirmó su pensamiento y dejó en claro el respeto que tiene por el Muñeco.

"River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces", comentó.

Luego, analizando el duelo, expresó: "Estudié a este equipo y sabíamos la calidad y la experiencia, y que por su trabajo era posible que nos hicieran goles acá. Hoy ellos jugaron sin nada para perder. El partido era muy mental: si la primera pelota de Rony era gol, rematábamos a nuestro adversario anímicamente. Pero cuando nos pusimos 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal. El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer. Fue muy evidente que después del segundo gol nuestra sensación era que no podíamos perder la ventaja".

Y cerró con orgullo por lo conseguido: "Sufrimos, pero conseguimos la clasificación por el juego que hicimos en Argentina, donde fuimos claramente superiores a diferencia de hoy, donde River fue claramente superior. La serie se dividió en dos partes y tendríamos que haber venido aquí con diferencia de cuatro o cinco goles".