Este jueves, la Confederación Sudamericana (Conmebol) emitió un comunicado donde adelantó que analiza protocolos sanitarios para el regreso del fútbol.

En esa vía informó de una reunión a través de videollamada donde estuvieron los departamentos médicos de las diferentes Asociaciones Miembros con el objetivo de ver la vuelta de las competiciones.

En la misma estuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, donde destacó: "Preservando la salud con las recomendaciones indicadas, el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos CONMEBOL se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego".

Además, detalló la necesidad de una "respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se pueda realizar con las máximas garantías para todos".

 

Por otra parte, se tocaron temas como las maneras de prevenir las lesiones lógicas que puede llegar a tener un futbolista que no tiene competencia desde hace más de 3 meses.

Mientras que en Paraguay, por ejemplo, el fútbol volvería a rodar en las próximas semanas, Conmebol piensa lo mismo en un futuro cercano.

+ El comunicado: