En Presión Alta, el periodista Martín Arévalo reveló una charla que mantuvo Matías Almeyda con el expresidente de River Daniel Passarella a quien le dijo que quería ser él el entrenador para volver a Primera. "Va a ser el peor año de tu vida", le contestó el directivo según Arévalo.

"¿Fue el peor año de tu vida?", le preguntó a quien finalmente fue el director técnico que ascendió al Millonario en 2012.

"Yo ese año envejecí siete. Acuérdense lo que fue ese año. Una cosa era estar afuera y otra estar adentro con una obligación a nivel nacional porque la información era constantemente lo que hacíamos nosotros en el Nacional B. Nunca se le dio tanta importancia al Nacional B como ese año".

"La verdad que fue el peor año... pero había que estar y muchos no quisieron estar. Hoy ves todo lo lindo de River, pero en ese momento muchos no quisieron estar", subrayó el hoy entrenador de San José Earthquakes.

En relación a aquellos que "no quisieron estar" aclaró: "Los más puros fueron los jugadores de fútbol: volvió Cavenaghi, el Chori Domínguez, Trezeguet, Ponzio. Vinieron de verdad, pero después el club está dividido. Entonces me preguntaba: ¿eran tan hinchas de River los que estaban del otro lado que querían que al equipo le fuera mal? A veces lo pienso porque la interna era fuerte".

Sin dudas, Matías Almeyda agarró a River en el momento más caliente de su historia. Puso el pecho y logró una de las hazañas más importantes.