Luego de naufragar durante varios años en las oscuras aguas de la segunda división colombiana, América de Cali retornó a la Liga Águila para intentar volver a ser el gran equipo que prácticamente siempre fue.

En ese contexto, el conjunto 'Escarlata', que continúa con ilusiones de pelear por el título en la presente edición de la máxima categoría de Colombia, logró cerrar una auténtica incorporación de lujo.

Es que, en las últimas horas, América de Cali confirmó la contratación de William Zapata Castrillón como su nuevo delegado deportivo. Se trata de un nombre que pretendían varias instituciones.

Cabe destacar que William Zapata debutó como jugador profesional en 1995, precisamente con la camiseta de América de Cali. Fue partícipe de la obtención de cinco títulos en la 'Mechita'.

El "Toro", como lo apodan por sus características como jugador, trabajó en diversas divisionales de la Selección Colombia, además de jugar también en Deportivo Cali, Cortuluá, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional.