Allá por el ya lejano año 2007, Arturo Vidal se marchó de Colo Colo para iniciar su aventura en el viejo continente. En aquel entonces, Bayer Leverkusen confió en los servicios del hombre que ya había deslumbrado con el seleccionado chileno a pesar de su corta edad. Y lo que siguió en su horizonte es absolutamente conocido por propios y extraños.

Juventus, Bayern Munich y Barcelona fueron los siguientes equipos del dos veces campeón de la Copa América con Chile. Sí, todos gigantes. Y faltaba uno más: cuando se marchó de la mencionada escuadra catalana, Inter de Milán se quedó con su ficha. Y él respondió en el equipo de Antonio Conte, que cortó con la hegemonía de Juventus en la Serie A.

Sin embargo, Vidal, que acumula 32 anotaciones en 119 encuentros oficiales con La Roja, está por cumplir 34 años de edad y cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que vuelva a Sudamérica. Inclusive, de forma repetida se mencionó la chance de que desembarque en Boca Juniors, equipo por el que tiene una gran simpatía y donde jugó su amigo Gary Medel.

De todas maneras, según informaron los principales medios de comunicación italianos en las últimas horas, otro equipo realmente importante del continente le hizo llegar a Vidal una propuesta. Se trata, nada más ni nada menos, que de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América en 2018 y dueño de un poderío fenomenal.

La popular escuadra de Río de Janeiro estaría intentando convencer a Vidal con una gran suma de dinero para su nuevo contrato, además de disputar y pelear por el título en el mencionado certamen continental. De hecho, hace muy poco, el propio equipo brasileño pudo hacerse con los servicios de otro chileno como Mauricio Isla.

No es un detalle menor que, así como expresó su simpatía por Boca, Vidal también lo hizo con Flamengo. Igualmente, y, de forma paralela, el experimentado y polifuncional volante chileno también está siendo seguido por un viejo conocido como Jorge Sampaoli, director técnico argentino que actualmente comanda a Olympique de Marsella.